​22 ambulancias están botadas en el depósito del Gobierno Regional de Pasco

​22 ambulancias están botadas en el depósito del Gobierno Regional de Pasco

​22 ambulancias están botadas en el depósito del Gobierno Regional de Pasco

26 de Septiembre del 2017 - 21:20

A cinco meses de ser adquiridas, las unidades para emergencias no son transferidas

En abril, en un compromiso con la salud de la población pasqueña, el gobernador del Gobierno Regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, presentó la adquisición de 22 ambulancias dotadas de equipos de última tecnología para que brinden servicios en favor de las tres provincias de la región.

Del total de las ambulancias, valorizadas en 8 millones 633 mil 260.23 soles, ninguna entró en operación por la falta de transferencia a los centros de salud, se denunció.

Al menos en la provincia de Pasco, el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión está a la espera desde hace cinco meses que las ambulancias sean transferidas por el Gobierno Regional con todas las formalidades legales, a fin de que puedan ser operadas por personal capacitado en servicio de la población.

El director regional de Salud, Joel Pimentel Marín, afirmó que a la fecha las ambulancias no fueron distribuidas y al momento se encuentran varadas en una improvisada cochera del Hospital de Contingencia en la Esperanza, convirtiéndose en un "elefante blanco".

Argumentó que desde su adquisición se trabaja para transferir las unidades médicas, lo que probablemente se concretaría recién a inicios del mes de octubre. En tanto, se desconoce la labor del perplejo gerente de Desarrollo Social para agilizar la entrega.

ojo