Huacho: así elaboraron la salchicha gigante con 250 kilos de carne

Huacho: así elaboraron la salchicha gigante con 250 kilos de carne

Huacho: así elaboraron la salchicha gigante con 250 kilos de carne

04 de Noviembre del 2017 - 19:24

Mas de 250 kilos de carne de cerdo fueron transformados en deliciosa plato bandera de la tierra de los brujos.

Un promedio de 1,316 metros lineales de salchicha, es lo que produjeron este año decenas de expertos salchicheros huachanos, al celebrar el 143° aniversario de la ciudad de Huacho.

El evento se desarrollo en la Plaza de Armas de Huacho, bajo la atenta mirada de cientos de turistas y medios nacionales, que observaron como mas de 250 kilos de carne de cerdo fueron transformados en deliciosa plato bandera de la tierra de los brujos.

La hazaña fue evaluada por autoridades e invitados, quien certifico el tamaño del embutido, que ocupo varias mesas para ser presentado y lucirse.

El VI Festival de la SALCHICHA Huachana, conto con la presencia de selectos salchicheros compañeros que reunidos elaboraron el embutido emblema de Huacho.

La medición oficial estuvo a cargo del alcalde HUMBERTO BARBA. Tras cumplir el récord, la Asociación de Productores de salchicha Huachana, explicaron al publico paso a paso como elaboran este embutido bandera del norte chico

La gigantesca salchicha luego fue compartido y vendida a catorce soles el kilo, precios módico, pues su precio real es de veintidós a veinte cinco soles por kilo

En la elaboración de la gigantesca salchicha se sacrificaron 300 cerdos y se empleo varios kilos de condimentos y especies.

ojo