​PPK "justifica" indulto a Fujimori y lanza flores al exdictador que liberó (VIDEO)

​PPK "justifica" indulto a Fujimori y lanza flores al exdictador que liberó (VIDEO)

​PPK "justifica" indulto a Fujimori y lanza flores al exdictador que liberó (VIDEO)

25 de Diciembre del 2017 - 21:44

Omite indicar que cometió delitos y solo menciona que incurrió en "excesos y errores graves"

En un mensaje a la Nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski lanzó esta noche alabanzas al exmandatario Alberto Fujimori, al que indultó y de quien evitó mencionar los crímenes que cometió: homicidio calificado, secuestro agravado y corrupción (peculado).

Kuczynski justificó su indulto de Fujimori al destacar que "su gobierno contribuyó al progreso nacional", sin indicar que fue una dictadura que rompió el orden constitucional el 5 de abril de 1992, cuando dirigió un autogolpe de Estado de la mano de su asesor Vladimiro Montesinos, un sujeto condenado años atrás por traición a la patria al entregar secretos militares peruanos a una potencia extranjera.

Indicó que Alberto Fujimori incurrió en "excesos y errores" graves, y que el país debe estar unido por la "reconciliación" que según él trae la liberación del exmandatario.

Juró que el indulto fue humanitario, no político, pero continuación indicó que liberó a Fujimori porque pensaba que era mejor para el país, lo que es una cuestión política, no médica.

"Fujimori no está preso por excesos y errores graves, sino por graves crímenes, asesinatos, desapariciones", recordó esta misma la congresista Maria Glave (Nuevo Perú) en Canal N, indignada por el mensaje presidencial.

“Esta ha sido quizás la decisión más difícil de mi vida. Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un expresidente del Perú que habiendo cometido excesos y errores gravísimos fue sentenciado y ha cumplido ya doce años de condena”, agregó.

Kuczynski manifestó que “las heridas abiertas solo podrán cicatrizarse a partir de un esfuerzo reconciliador y de una voluntad de la que todos debemos formar parte. Tenemos que persistir, persistir y persistir para llevar nuestro Perú a un bicentenario fraterno de paz y prosperidad”.

El mandatario se dirigió a los jóvenes a quien les invocó pasar esta página, y no dejarse llevar por las emociones negativas que pueden paralizar el desarrollo de nuestro país.

“Quiero dirigirme especialmente a la mente y corazón de mis conciudadanos más jóvenes: les pido, jóvenes peruanos, que las emociones negativas heredadas del pasado no limiten los objetivos que tenemos que alcanzar para terminar de vencer la pobreza que todavía aqueja a tantos de nuestros hermanos. No nos dejemos llevar por el odio, no paralicemos nuestro país, pasemos esta página y trabajemos juntos por nuestro futuro, que es jóvenes del Perú, su futuro”, precisó. 

OJO CON ESTO:

Alberto Fujimori: miles piden que PPK se vaya por "canjear" indulto y PNP los reprime (VIDEO)

Alberto Fujimori: Maritza García descarta negociación con PPK para lograr indulto

Alberto Fujimori: buscarán anular indulto humanitario dado por PPK (VIDEO)

Alberto Borea, quien defendió a PPK, rechazó el indulto a Alberto Fujimori

Alberto Fujimori: su reacción cuando Kenji Fujimori le comunica sobre su indulto (VIDEO)

ojo