Rescatan cadáveres de tres nuevas víctimas de naufragio en la selva

 Rescatan cadáveres de tres nuevas víctimas de naufragio en la selva

Rescatan cadáveres de tres nuevas víctimas de naufragio en la selva

24 de Enero del 2015 - 20:36

No se pudo encontrar el cuerpo del español Javier García-Mauricio Soldevilla (34)

Los equipos de la Marina de Guerra, la Policía Nacional y buzos artesanales de la zona rescataron hoy los cadáveres de tres mujeres, dos de 17 años y una niña de 1 año, que murieron en el naufragio de una embarcación en un río de la selva del sur de Perú.
El comandante Rony Buleje, de la capitanía fluvial de Iquitos, señaló que en las labores de rescate de hoy no se pudo encontrar el cuerpo del español Javier García-Mauricio Soldevilla, de 34 años, quien viajaba en la nave junto a su hermano Pedro, de 36 años, cuyo cadáver ya fue hallado el viernes.
Durante el día se encontró, en un primer momento, el cuerpo de una joven de 17 años, identificada como Yadín Michel Chota Silvano, y horas después el de la cocinera de la embarcación, otra joven de 17 años identificada como Gemina Esmeralda Vaneo Cuba.
Además, los buzos artesanales encontraron el cuerpo de la hija de 1 año de la cocinera, Zaraí Cainamari Vaneo.
Buleje dijo que los intentos de voltear la embarcación volvieron a fracasar a pesar de que se contó con nueva maquinaria porque la nave "está escorada a la banda".
"Las labores de búsqueda continúan mañana, no paramos porque nos queda por rescatar a cuatro personas", remarcó.
Además del cuerpo del español Pedro García-Mauricio Soldevilla, los equipos de rescate recuperaron en los últimos días los cuerpos de otros dos peruanos, uno de ellos identificado como Harry Peter Mac Dowall Fuller.
La embarcación fluvial, de nombre Chalaquito y 50 metros de eslora, se volcó el sábado pasado en el caudaloso río Urubamba, dentro del distrito selvático de Atalaya y en un punto cercano al límite entre las regiones de Cuzco y Ucayali.
La nave estaba destinada al transporte de mercancías, según figura en el registro de la capitanía fluvial de Pucallpa, pero recogía pasajeros durante su trayecto, y en el momento del accidente transportaba a dieciséis personas, de las que seis consiguieron salvarse en los primeros instantes del naufragio.
La familia de los dos náufragos españoles ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para costear la repatriación del cadáver ya recuperado, según informaron hoy desde España a Efe fuentes cercanas a la misma.
Esta persona allegada confirmó que previsiblemente la madre del fallecido y una amiga viajarán mañana a Lima para el reconocimiento formal del cadáver.

Foto. El Comercio

ojo