​Vitocho: "Indulto a Fujimori es infame pacto político debajo de la mesa"

​Vitocho: "Indulto a Fujimori es infame pacto político debajo de la mesa"

​Vitocho: "Indulto a Fujimori es infame pacto político debajo de la mesa"

24 de Diciembre del 2017 - 20:42

Congresista Víctor Andrés García Belaunde condenó canje entre PPK y fujimorismo para liberar al exdictador

"Sucedió lo que se veía venir. Triste espectáculo. Infame pacto político debajo de la mesa. No discutimos el fin, sino el vergonzoso medio de hacerlo canjeando como mercadería la vacancia por un indulto", tuiteó esta noche el congresista de Acción Popular (AP) Víctor Andrés García Belaunde ante el indulto a Alberto Fujimori.

Por su parte, su colega de bancada Yonhy Lescano refirió que: "Fuerzas democráticas en Congreso evitamos regreso de la dictadura. Ahora con componendas de toma y daca el mismo PPK entrega su cabeza en bandeja de plata a Alberto Fujimori y por tanto a la prepotencia y corrupción. Este presidente y su gobierno dejan mucho que desear".

García y Lescano opinaron asú luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió este domingo el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, quien se halla hospitalizado desde el sábado y que cumple condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

"El presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición", señaló la Presidencia en un comunicado.

El indulto y gracia presidencial por razones humanitarias se produce en respuesta a una solicitud presentada el pasado lunes 18 de diciembre por el propio Alberto Fujimori ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), recordó la presidencia peruana.

De acuerdo a los requisitos, Fujimori fue revisado el pasado domingo por una junta médica oficial (con aval de un médico particular de Fujimori, lo que es cuestionado) que lo evaluó en la base policial de la Dirección de Operaciones Especiales, donde esta recluido desde 2007.

Dicha junta "ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad", destacó la presidencia peruana en su comunicado.

OJO CON ESTO

Marco Arana: "Indulto a Fujimori consuma acto de impunidad y corrupción, un canje de favores"

Daniel Urresti: "Se vienen protestas en calles porque PPK mintió al país por indulto"

Alberto Fujimori fue trasladado de urgencia a clínica por hipotensión arterial

ojo