Zonas altas de Lima continúan sin agua

Zonas altas de Lima continúan sin agua

Zonas altas de Lima continúan sin agua

21 de Marzo del 2017 - 00:00

Comas, Lurigancho, La Molina y VMT están AFECTADOS

Pese a que mantenían los caños abiertos, el agua no llegaba a sus hogares. Hasta la tarde de ayer, los vecinos de las zonas altas de Lima sufrieron un día más la falta de este recurso que quedó restringido desde el miércoles tras la caída de huaicos.

En Carmen Alto, en Comas, las familias -con ollas y baldes en las manos- aguardaban la llegada de cisternas que les puedan brindar este elemento. Tanta era la desesperación, que detenían los vehículos a la fuerza.

Un panorama similar se vivió en las avenidas Canto Rey y Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho, donde cientos de personas formaron largas colas para recibir agua. “Son tres días que estamos sin agua”, refirió una ama de casa.

Por redes sociales, los habitantes de sectores de La Molina, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo se quejaron que el servicio no había regresado, pese a que Sedapal anunció su restablecimiento.

Gota a gota. Rudecindo Vega, presidente del directorio de Sedapal, anunció muy temprano que el agua llegaría, de forma progresiva, a los limeños. “El proceso de captación es normal. Hasta el mediodía ya hemos atendido al 85% de la población”, comentó.

No obstante, precisó que cuando se abren “los caños” de Sedapal, primero llega el agua en los distritos cercanos a la costa, luego a los del centro y finalmente a los que están en la zona este o en las partes altas.

“En Villa María del Triunfo, La Molina, sectores de Surco y San Juan de Lurigancho, Independencia y Comas, el servicio tardará”, refirió.

Vega manifestó que en los próximos años deben construir dos reservorios adicionales a los cinco que tienen en la planta La Atarjea, pues son insuficientes.

Asimismo, dijo que requieren contar con un nuevo estanque de agua cruda, ya que cuando no logran captar este elemento por los huaicos, los dos únicos que poseen permiten abastecer solo 5 horas a Lima, debido a que son más los usuarios.

ojo