Acuerdo no cumple con todas las demandas, pero respeta el equilibrio

 Acuerdo no cumple con todas las demandas, pero respeta el equilibrio

Acuerdo no cumple con todas las demandas, pero respeta el equilibrio

14 de Julio del 2015 - 23:26

Canciller de Irán acepta que su país pierde, aunque en el fondo debe traer bienestar

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, afirmó hoy que el histórico acuerdo nuclear alcanzado con las grandes potencias mundiales "no cumple con todas las demandas de cada parte", pero que "respeta el equilibrio".
"Sentimos que se ha llevado a cabo un acuerdo que seguramente no tiene todas las exigencias de ninguna de las partes, pero que es suficientemente equilibrado como para ser la base de una medida positiva para la solución de este problema", aclaró Zarif en declaraciones a la agencia iraní Fars desde Viena.
Así, el ministro explicó que con una "buena ejecución de este acuerdo" los estadounidenses tendrán "una oportunidad única para disminuir la desconfianza densa" creada en el pueblo de Irán por su conducta en el pasado.
"Irán siempre ha cumplido con todo sus compromisos y no es posible encontrar un antecedente que demuestra que Irán haya violado algún compromiso internacional", añadió Zarif.
El ministro explicó además que el acuerdo exige que se eliminen todas las sanciones sobre su país en el momento en que entre en vigor y sin la necesidad de una nueva decisión por parte de ningún otro organismo.
Zarif insistió en que la mejor forma de solucionar los problemas es negociando y no por el medio de la presión y agregó que "el pueblo iraní es un pueblo noble y resistente que negocia ante las sanciones y presiones y que si lo valoran actúa con respeto".
Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) lograron hoy después de 13 años y cuatro meses alcanzar un acuerdo que un acuerdo que garantice que el programa nuclear iraní no pueda desviarse a fines militares a cambio del levantamiento de sanciones económicas que lastran su economía.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp