​Adolescente palestino protesta en las calles y Ejército de Israel lo mata
​Adolescente palestino protesta en las calles y Ejército de Israel lo mata

Un joven de 16 años murió hoy tras recibir un disparo de tropas israelíes ayer en Gaza durante las protestas que se repitieron un viernes más en la zona fronteriza con , informaron fuentes médicas palestinas.

Musbah Abu Tyoor murió esta mañana, señaló el Ministerio de Sanidad palestino, que ayer informó de la muerte de otro adolescente de 17 años de un disparo en el pecho y de 100 heridos de bala durante los enfrentamientos junto a la frontera entre palestinos y soldados israelíes.

El Ejército israelí contabilizó unos 7.000 "alborotadores" en diferentes lugares de Gaza, que acudieron a una nueva convocatoria de la Gran Marcha del Retorno, una campaña que se repite desde marzo para pedir el fin del bloqueo y el derecho al retorno de los refugiados.

En este tiempo, 163 palestinos han muerto por disparos israelíes en las protestas o en incidentes violentos en la frontera, y una docena más en bombardeos sobre posiciones islamistas.

Los manifestantes "quemaron ruedas y tirado piedras contra los soldados y la valla de seguridad", informó a Efe una portavoz militar y señaló que las tropas apostadas en la línea divisoria respondieron "con medios de dispersión de disturbios y actúan de acuerdo a con los procedimientos operativos estándar".

En un incidente separado hoy, las fuerzas armadas israelíes anunciaron que sus tropas "detectaron cuatro sospechosos que trataban de cruzar la valla de seguridad en el norte de Gaza".

Los soldados se acercaron al sitio y arrestaron a los sospechosos, que iban armados con un cuchillo y un hacha, para interrogarles.

Israel acusa al movimiento islamista Hamás que controla de facto Gaza desde 2007 de usar las movilizaciones para dañar la verja divisoria, infiltrarse en su territorio y cometer ataques.

Además, combate con firmeza el fenómeno del lanzamiento de globos y cometas incendiarios desde Gaza a su territorio que se sucede desde hace cinco meses y ha causado grandes pérdidas de cultivos y económicas.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS