​Afganistán: Atentado contra marcha deja 20 muertos en Kabul
​Afganistán: Atentado contra marcha deja 20 muertos en Kabul

terrible. Al menos 20 personas murieron y 160 resultaron heridas este 23 de julio en un atentado cometido probablemente por un kamikaze contra una marcha pacífica en Kabul (), indicaron fuentes médicas y oficiales afganas.

"Al menos 20 personas murieron y 160 resultaron heridas, pero se trata de un primer balance que podría cambiar", dijo a la agencia AFP un portavoz del ministerio de Salud, Mohamad Ismail Kawoosi. Esta misma fuente anunció antes que "50 muertos y heridos" fueron trasladados al hospital de Istiqlal, cerca del lugar del atentado.

Un fotógrafo de la AFP presente en el lugar de los hechos vio "decenas de cuerpos", muchos de ellos "desmembrados": "Cuando llegué al lugar vi decenas de cuerpos, pude contar más de veinte, algunos totalmente desmembrados", dijo este fotógrafo.

Según un portavoz adjunto del ministerio del Interior contactado por la AFP, la explosión que golpeó a una marcha de la minoría hazara fue "probablemente resultado de un atentado suicida cometido por un kamikaze que iba a pie", en medio de la multitud en Afganistán.

Miles de manifestantes de la comunidad chiita hazara salieron a manifestar pacificamente el sábado por la mañana contra un proyecto de línea de alta tensión, que no incluye a su territorio, en la provincia de Bamiyan (centro).

"No era una persona estable", fue lo que declaró la exesposa de Omar Mateen al diario The Washington Post, bajo condición de anonimato. Él es el autor de la matanza en el club LGBT de Orlando (Florida, EEUU), que causó al menos 50 muertos y 53 heridos. El asesino también era combatiente del grupo Estado Islámico, según la agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista.

"El ataque contra una discoteca para homosexuales en Orlando, Florida, que dejó más de 100 muertos y heridos fue ejecutado por un combatiente del Estado Islámico", dijo en un breve comunicado citando una "fuente".

La cadena NBC, citando fuentes policiales, dijo que el atacante, acusado de masacrar a al menos 50 personas la madrugada del domingo en un club gay de Orlando, telefoneó al servicio de urgencias 911 poco antes del tiroteo para anunciar su lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS