marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Alarma en el Caribe por huracán Erin: Esperan olas de hasta 30 metros

Se intensificó hasta convertirse en “catastrófico” y se acerca a Puerto Rico

Actualizado el 16/08/2025, 07:12 p.m.

El huracán Erin se intensificó rápidamente ayer hasta convertirse en “catastrófico” de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos de 255 kilómetros por hora mientras avanza por el Atlántico con dirección a Puerto Rico.

El ciclón se encontraba en el noreste de Anguila y Puerto Rico, avanzando con una velocidad de 28 kilómetros por hora hacia el oeste.

En la costa este de Estados Unidos, se prevé la llegada de olas potencialmente gigantescas, de hasta 30 metros, y se espera que modifique su trayectoria para ubicarse al noreste de la costa estadounidense la próxima semana.

De acuerdo con la información difundida por Newsweek, se pronostican lluvias intensas, inundaciones repentinas, vientos fuertes y, especialmente, una marejada significativa.

El medio citó al científico Jean-Raymond Bidlot, quien alertó que una ola máxima podría medir 30 metros. Otros especialistas descartan esta posiblidad, pero admiten la formación de olas gigantes mar adentro.

Cancelan vuelos

Una veintena de vuelos entre Puerto Rico y otras islas del Caribe fueron cancelados debido a las condiciones meteorológicas provocadas por el huracán.

Tags Relacionados:

huracán

Estados Unidos

olas

Puerto Rico

Caribe

MÁS EN ACTUALIDAD

Estados Unidos: tornados matan y huracán Milton arrasa a su paso por Florida

Estados Unidos: huracán Milton golpea hoy miércoles a Florida y huyen para salvar sus vidas

Desde el aire rescatan a hombre y su fiel perro en medio del mar

Huracán Ernesto golpea al Caribe y se vienen marejadas en la costa este de Estados Unidos

Ver más de Internacional
Do Not Sell My Info
Privacy Settings