​Aliados de Estados Unidos matan a civiles en Yemen y nadie lo condena
​Aliados de Estados Unidos matan a civiles en Yemen y nadie lo condena

Al menos cinco civiles murieron hoy y trece resultaron heridos en un bombardeo de la coalición árabe liderada por  (aliada de Estados Unidos) en el noroeste del , informaron fuentes médicas y testigos.

Los cuerpos de tres paramédicos y dos residentes fueron recuperados sin vida de los escombros de una casa en el barrio de Hafsin, en la ciudad de Saada, fronteriza con Arabia Saudí y principal feudo de los rebeldes chiíes hutíes, según las fuentes médicas.

Testigos dijeron que hubo un segundo bombardeo en la misma zona cuando los médicos se disponían a trasladar a los heridos del primero, aunque todavía se desconocen las víctimas.

El Yemen es escenario de un conflicto entre el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente por los aliados de Estados Unidos, y los rebeldes hutíes -respaldados por Irán-, que le disputan el poder y controlan la capital desde septiembre de 2014 y zonas del oeste y el norte del país.

La guerra entre ambos bandos se recrudeció tras la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015 en apoyo al Gobierno de Hadi y en contra de los rebeldes, a los que acusan de recibir el apoyo de Irán.

El Consejo de Seguridad de la ONU y Estados Unidos y sus aliados no condenaron este ataque contra civiles.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS