Andrés Roca Rey: torero peruano quiere matar a toro y es corneado
Andrés Roca Rey: torero peruano quiere matar a toro y es corneado

El diestro peruano ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Pamplona (Navarra, norte) de una cornada en el muslo izquierdo, de pronóstico reservado, al finalizar la corrida de hoy de los Sanfermines.
Según el parte médico firmado por el doctor Hidalgo, el torero ha sido operado, con anestesia general, de "una herida en la cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias, una en profundidad que diseca el músculo recto interno y abductor mayor, con contusión del abductor mediano de 10 centímetros de profundidad, y otra de 10 centímetros en dirección distal".
Además, el torero presenta "un varetazo y una contusión abdominales, siendo la ecografía normal", de las que también le han tratado los doctores Hidalgo, Oteiza, Menéndez y De Carlos.
Andrés Roca Rey ha sido corneado cuando estoqueaba al sexto toro de la séptima corrida de abono de los Sanfermines, marcado con el hierro de Jandilla, y que le prendió cuando, al clavarle la espada, ésta se partió y provocó que el diestro se quedara a merced del astado durante unos instantes fatales.
Se da la circunstancia de que el joven torero peruano reaparecía hoy tras quince días de convalecencia de otro percance sufrido en la feria de San Juan de Badajoz.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS