Aplicación usa sonido para compartir contenido a través de los celulares
Aplicación usa sonido para compartir contenido a través de los celulares

La aplicación móvil de capital español Beeping busca "revolucionar" la manera de comunicarse a través del uso de las ondas sonoras como medio de transmisión de contenido multimedia.
"Va a revolucionar el mundo en el sentido de que es una nueva manera de comunicarse y compartir información en todos los sentidos y todos los niveles", dijo a Efe Savy Fontana, encargado del departamento musical de la empresa, con sede en Miami (EE.UU.) y Barcelona (España).
Con el objetivo de transformar los medios de comunicación y formas de intercambio de contenido, la empresa española encargada de desarrollar dicha tecnología lanzó este fin de semana en Miami esta tecnología tras 15 años de trabajo de investigación y desarrollo.
A través de un nuevo canal de comunicación llamado "bips", que permite que los medios digitales integrados transmitan datos mediante ondas sonoras, se puede enviar contenido multimedia a los teléfonos inteligentes.
Además, la tecnología permite transmitir cualquier contenido que ya esté descargado en el teléfono a otro usuario de la aplicación sin necesidad de red wifi o datos de internet.
La idea original del catalán Alfred Rivas, máximo responsable Beeping, surgió en un principio con el objetivo de mandar tarjetas de visita, pero ha ido evolucionando hasta convertirse en una aplicación social capaz de transmitir todo tipo de información multimedia.
Beeping utiliza los altavoces del teléfono como medio receptor del contenido, lo que permite, por ejemplo, estar en un concierto y recibir notificaciones del artista con información.
Con la intención de evitar el envío de "spam", la aplicación fue creada de manera que no fuera "invasiva", indicó Fontana, DJ y socio de la empresa.
"Si la app recibió la info, la bloquea y no la recibe nuevamente", explicó.
El canal estadounidense Discovery es uno de los principales interesados en esta tecnología para aplicarla en el mundo de la televisión.

TAGS RELACIONADOS