Arabia Saudita presiona a Irán para que le deje camino libre para tomar Yemen

Arabia Saudita presiona a Irán para que le deje camino libre para tomar Yemen

Arabia Saudita presiona a Irán para que le deje camino libre para tomar Yemen

12 de Abril del 2015 - 22:54

Saudíes, que apoyan a una facción en guerra civil, quieren que iraníes cesen apoyo al otro bando

Arabia Saudí presionó este domingo a Teherán para que deje de dar apoyo a los rebeldes chiitas en Yemen, aunque recalcó que su país "no está en guerra con Irán", en un momento en que la coalición árabe lanzó nuevos ataques en el país vecino.
En una conferencia de prensa, el ministro de Exteriores saudita, el príncipe Saud al Faisal pidió a Teherán que "no apoye las actividades criminales" de los hutíes, un grupo que se enfrentan al gobierno y que controla varias regiones de Yemen, incluyendo la capital.
Además, al Faisal defendió el rol de la coalición que lidera Riad, ya que afirma que actúan a petición del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, refugiado en Arabia Saudita.
Sin embargo, el jefe de la diplomacia precisó que no están en guerra con Irán, un país que niega estar dando apoyo a los rebeldes, pero que ha condenado los bombardeos de la coalición y que calificó los ataques como "criminales".
El sábado el portavoz de la coalición árabe que bombardea a los rebeldes hutíes, el general Ahmed Assiri, dijo que su país tiene "pruebas suficientes de que Irán apoya, da armamento y forma a estos milicianos".
Con respecto a la confrontación, el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, de visita en Riad, dijo que "en un momento u otro, será necesario llegar a una negociación".

ojo