Tiroteo en Orlando: La mayoría de las víctimas eran latinos y 6 están muy mal

Tiroteo en Orlando: La mayoría de las víctimas eran latinos y 6 están muy mal

Tiroteo en Orlando: La mayoría de las víctimas eran latinos y 6 están muy mal

14 de Junio del 2016 - 10:45

Grupo musulmán sunita Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado y califica como “soldado del califato” al asesino Omar Mateen.

No existe nada que pueda explicar el daño que sufrió la comunidad gay de Orlando, Florida, como consecuencia del atentado en la discoteca Pulse, que la madrugada del domingo 12 de junio cobró la vida de 50 personas y dejó 53 heridos. Mientras se buscan razones, lo cierto es que las víctimas fueron en su mayoría jóvenes latinos y su autor, un hombre que actuó en forma solitaria.

Según información brindada por la Policía de Florida, la mayoría de asistentes a la discoteca Pulse son procedentes de Puerto Rico, país que tiene una extensa colonia en la ciudad de Orlando. Hasta el momento, las autoridades han identificado a 21 de las 50 víctimas mortales; buena parte de ellas son de origen latino y de entre los 20 y 50 años de edad.

Maribel Mejía (42), de origen dominicano, acudió al centro social con diez amigos, pero se marchó temprano porque -sostuvo- tuvo una mala corazonada. Hasta el momento solo sabe que uno de sus amigos -Eric Ortiz, que tenía 30 años y trabajaba en una tienda de regalos- está muerto.

SOLITARIO

A pesar de que el grupo musulmán sunita Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado y califica como “soldado del califato” al asesino Omar Mateen, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó que no hay pruebas de que el autor de la matanza de Orlando fuera parte de un plan a mayor escala, o que el crimen fue dirigido por una organización terrorista desde el exterior.

Aseguró que según los datos recabados por el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, y el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnsonse, se trataría de un caso de “terrorismo doméstico”.

SEIS HERIDOS EN ESTADO CRÍTICO

Seis de los heridos en la discoteca Pulse de Orlando (EE.UU.) por el joven que este domingo disparó indiscriminadamente dentro de ese club gay siguen en estado crítico, informó hoy el cirujano Michael Cheatham.

En una rueda de prensa ofrecida por más de una decena de médicos y enfermeras de la organización Orlando Health, que administra el Centro Médico Regional al que fueron llevados la mayoría de los heridos en Pulse, Cheatham cifró en 27 los heridos que aun siguen hospitalizados. De ellos seis están en estado crítico, cinco en estado reservado y 16 estables, dijo el cirujano jefe.

Cincuenta personas, incluido el presunto autor de la matanza, Omar Seddique Mateeen, un estadounidense de 29 años, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en el ataque. Se trata de la mayor matanza con armas de fuego de la historia de EE.UU. 

MIRA ESTO:

Orlando: Asesino era del EI, homofóbico y maltrataba a su esposa

Barack Obama sobre masacre en Orlando: Es un acto de terrorismo y odio

Bruno Ascenzo sobre tiroteo en Orlando: La homofobia mata

Estados Unidos: Al menos 50 muertos y 53 heridos en tiroteo en club gay [VIDEO]

ojo