​Asesor hunde a Netanyahu y confirma que recibía “regalos” de la corrupción

​Asesor hunde a Netanyahu y confirma que recibía “regalos” de la corrupción

​Asesor hunde a Netanyahu y confirma que recibía “regalos” de la corrupción

05 de Marzo del 2018 - 20:16
» Textos:

Otro confidente de Netanyahu pacta con Estado declarar en caso de corrupción

El asesor de comunicación del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, Nif Hefetz, aceptó hoy convertirse en testigo del Estado en casos de corrupción que implican al jefe de Gobierno, informan medios locales.

Hefetz, sospechoso de soborno en el Caso 4000 o Caso Bezeq, es el tercer confidente de Netanyahu que acepta prestar testimonio en las investigaciones policiales que conciernen al primer ministro.

Según el digital Ynet, se espera que Hefetz incrimine a Netanyahu en el Caso 1000, sobre regalos ilícitos, y en el 4000, que investiga si Shaul Elovitch, dueño de la empresa de telecomunicaciones israelí Bezeq y la agencia de noticias Walla, recibió sobornos a cambio de dar una cobertura positiva de la familia del responsable del Ejecutivo.

Hefetz fue arrestado junto a Elovitch hace dos semanas y ayer fueron puestos en arresto domiciliario.

Durante la investigación 4000, también fue detenido el exdirector general del Ministerio de Comunicaciones y colaborador de Netanyahu Shlomo Filber, que inculpó en los interrogatorios al primer ministro, tras firmar el mes pasado un pacto con la Fiscalía para ser testigo del Estado.

Netanyahu y su esposa, Sara, fueron interrogados simultáneamente el viernes pasado sobre el caso Bezeq.

El primer ministro defendió el viernes su inocencia, tras el interrogatorio policial de cinco horas, y agradeció el apoyo a su familia de "millones de ciudadanos israelíes: "Quiero deciros que estoy seguro de que no habrá nada", resaltó.

El jefe de Gobierno ha prestado declaración hasta en siete ocasiones, para el caso 1000, que investiga la recepción de lujosos regalos a cambio de favores, y el 2000, que estudia un intento de pacto con un periódico para recibir también una cobertura favorable.

El exresponsable de personal de la Oficina del Primer Ministro, Ari Harow, fue el primero en aceptar el año pasado ser testigo del Estado en los expedientes 1000 y 2000, en los que la Policía considera sospechoso al jefe de Gobierno y ha recomendado a la Fiscalía su procesamiento.

OJO CON ESTO:

Netanyahu está cercado por cargos de corrupción y busca ayuda en Trump

Israel advierte, a 50 años de invasión sionista, que nunca dejará Jerusalén

Donald Trump: todo el mundo lo odia, menos población de Rusia e Israel

Trump posterga plan de trasladar a Jerusalén la embajada de EE.UU. en Israel

ojo