¡Atentado en Barcelona se pudo haber evitado! CIA revela detalle tras masacre
¡Atentado en Barcelona se pudo haber evitado! CIA revela detalle tras masacre

Los horrendos ataques yihadistas en  y Cambrils (España), que dejaron 14 personas muertas y unos 130 heridos, pudieron evitarse. Se sabe que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos había advertido sobre un posible ataque terrorista sobre La Rambla de Barcelona dos meses antes del ataque del jueves. Es más, dos noches atrás, una explosión en una casa encendió las alarmas de un posible  de gran envergadura.

TERROR. 

Ayer, a las matanzas en España se sumaron los ataques con cuchillos en Finlandia y Alemania que causaron más muertes y heridos. A esto se suma un incendio cerca del aeropuerto de Barcelona que activó las alarmas tras los atentados del jueves.

Ante esta situación, los gobiernos europeos están poniendo en marcha sistemas de seguridad que impidan en paso de vehículos por zonas concurridas.

FINLANDIA. 

En la ciudad finlandesa de Turku, un hombre armado con un cuchillo mató a dos personas y dejó heridas a otras seis. La Policía lo ha detenido tras dispararle en la pierna. Todas las víctimas de la agresión son adultos. Alrededor de las 16.40 horas (08.40 de Perú) las fuerzas del orden informaron vía Twitter de que “varias personas han sido apuñaladas” en Turku, solicitando a la gente evitar el centro de la ciudad. “Vimos a un hombre allí, con el cuchillo en la mano, agitándolo en el aire”, relató Laura Laine, una testigo de la matanza. No se descarta que se trate de un ataque terrorista.

ALEMANIA. 

En la ciudad de Wuppertal, una persona murió y otra resultó herida a consecuencia de un ataque con cuchillo. Las fuerzas de seguridad buscan al atacante después de que se haya dado a la fuga.

Una portavoz de la Policía de Wuppertal explicó que el ataque se produjo poco después del mediodía, a raíz de una pelea entre varias personas en las proximidades de la estación central de tren de la localidad, y apuntó que además hay una tercera persona que resultó herida.

Ante la falta de información sobre los hechos o el número de personas implicadas, la Policía ha solicitado la ayuda de las fuerzas especiales, que se encuentran desplegadas por el centro de la ciudad alemana. No obstante, la portavoz policial indicó que por el momento no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.

CIFRAS DE ESPANTO. 

Un nuevo balance de los ataques en Barcelona arrojan que aún hay 17 heridos en “estado crítico” y 28 graves. Los atentados, que provocaron 14 muertos y un centenar de heridos, dejaron víctimas de 35 nacionalidades, entre fallecidos y heridos.

En Barcelona, 13 personas murieron y quedan 61 internados: 17 están en estado crítico, 25 graves, 7 menos graves y 12 leves. En Cambrils, una mujer perdió su vida y hay cuatro ingresados: 3 graves y uno menos grave.

SE SABÍA. 

Los terroristas de los atentados de España llevaban meses planeando un ataque aun mayor con explosivos, según las autoridades. Es más, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos advirtió sobre un posible ataque terrorista sobre La Rambla de Barcelona dos meses antes.

Según El Periódico de Barcelona, los Mossos d’Esquadra, la Policía local había sido avisada por esa agencia de que la ciudad era un blanco posible, y específicamente ese paseo turístico.

CAMBIO DE PLANES. 

Sobre los atentados del jueves, se sabe que una explosión ocurrida hace dos noches en una casa de la localidad de Alcanar (Tarragona), donde los terroristas manipulaban varios tanques de butano, hizo que cambiaran de planes.

La explosión los dejó sin el material que preparaban con tanques de butano, estimó el jefe de la Policía catalana, Josep Lluís Trapero. Así, decidieron actuar “a la desesperada” para atentar en Barcelona primero y posteriormente en Cambrils (Tarragona), agregó.

Trapero explicó que se trabaja con la hipótesis de que la célula preparaba desde hacía meses uno o una serie de atentados en Barcelona de un “mayor alcance” que los de este jueves.

El rastro de las tres camionetas alquiladas por los terroristas, todas en poder de la Policía, permitió a los investigadores vincular la célula de Alcanar con los atentados de Barcelona y Cambrils, y concluir que se trata de un mismo grupo terrorista.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...