​Atentado en Francia: Yihadistas anuncian próximos ataques en estas capitales [VIDEO]

​Atentado en Francia: Yihadistas anuncian próximos ataques en estas capitales [VIDEO]

​Atentado en Francia: Yihadistas anuncian próximos ataques en estas capitales [VIDEO]

14 de Noviembre del 2015 - 18:10

Entre los posibles futuros blancos de los yihadistas están Londres, Washington y Roma. "Es solo el comienzo de la tormenta", dijeron.

Integrantes del Estado Islámico anunciaron a través de la red social de Twitter las capitales mundiales donde preparan una serie de nuevos ataques terroristas, según el diario británico 'Daily Express'. Esto luego de los terribles atentados en Francia, perpetrados ayer.

Entre los posibles futuros blancos de los yihadistas están Londres, Washington y Roma. Cabe recordar que en julio de 2005, Londres sufrió un atentado que dejó 52 personas muertas, tras un ataque de terroristas suicidas vinculados a Al Qaeda.

Días atrás, Andrew Parker, jefe del MI5, reconoció que el servicio de seguridad "nunca puede estar seguro" en la revelación de todas las tramas terroristas contra el Reino Unido.

Se sabe que las autoridades de Washington, al igual que de otras ciudades importantes de EE.UU., han reforzado las medidas de seguridad tras los ataques terroristas en la capital de Francia, ocurridos anoche.

El grupo terrorista Estado Islámico también difundió, a través de las redes sociales, un comunicado en donde explica haber "tomado como objetivo la capital de las abominaciones y de la perversión, la que porta el estandarte de la cruz en Europa, París".

"Ocho hermanos que llevaban cinturones de explosivos y fusiles de asalto se han dirigido a los lugares elegidos minuciosamente por adelantado en el corazón de la capital francesa", prosigue el texto, que hace referencia a los ocho terroristas que han fallecido, abatidos por la policía o inmolados. "Esperamos que Alá los acepte entre los mártires y que nos lleve con ellos a nosotros también", agrega su comunicado.

"París ha temblado bajo sus pies y sus calles se les han vuelto estrechas. El balance de estos ataques es el de al menos de 200 cruzados muertos", continúa diciendo el comunicado de Estado Islámico.

Además, ha lanzando un aviso a los países que acompañan a Francia en la Coalición Internacional contra Estado Islámico. "Que sepa Francia y los que van en su camino que van a estar a la cabeza de los objetivos de Estado Islámico y que el olor a muerte no va a abandonar sus narices mientras que lideren la campaña cruzada" contra los yihadistas en Siria e Irak.

MIRA ESTO: 

Estado Islámico asume atentados en París y lanza aterradora advertencia

Play
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp