Atentados en Bruselas: Hermano de Adelma Tapia dice que "le cortaron sus proyectos de vida"

Atentados en Bruselas: Hermano de Adelma Tapia dice que "le cortaron sus proyectos de vida"

Atentados en Bruselas: Hermano de Adelma Tapia dice que "le cortaron sus proyectos de vida"

22 de Marzo del 2016 - 11:06

Adelma Tapia Ruiz murió en los atentados perpetrados en Bruselas. "Ella había estudiado para ser chef", dijo su hermano.

Una peruana, identificada como Adelma Marina Tapia Ruiz, murió en los atentados perpetrados hoy en Bruselas, informó su hermano, Fernando Tapia Coral, al Canal N de televisión.

Tapia Coral, quien reside en la ciudad amazónica peruana de Iquitos, declaró por teléfono que recibió la confirmación de que su hermana buscaba una conexión aérea hacia Nueva York cuando se produjeron los atentados en Bruselas.

"Ella estaba con sus niñas, tiene unas gemelas, Maureen y Alondra, estaba con su esposo belga", señaló Tapia antes de decir que su hermana se quedó en una sala de espera cuando sus pequeñas, de tres años y medio de edad, salieron a jugar en un pasadizo.

"Ella se quedó en una de las salas de espera del aeropuerto de Bruselas donde ocurrió este atentado suicida, ella se llevó la peor parte, una de las gemelas unas esquirlas en el brazo", acotó.

Tapia Coral dijo que la información le fue confirmada por otra de sus hermanas, identificada como Celia Tapia, quien está actualmente en Nueva York, donde se iba a encontrar con la fallecida.

"Hace una media hora conversé con mi hermana Celia Tapia, quien me confirmó la muerte de Adelma Marina Tapia Ruiz y que las gemelas y el esposo están fuera de peligro", acotó.

El hombre señaló que espera conseguir hoy un vuelo hacia Lima para buscar información sobre los procedimientos que debe seguir tras la muerte de su hermana, aunque remarcó que ella ya tenía una vida hecha en Bélgica, donde residía desde hace 9 años.

"Ella había estudiado para ser chef, quería hacer un tipo de negocio, le han cortado sus proyectos de vida", lamentó Fernando Tapia. 

Al menos 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block

Los ataques de hoy en Bruselas se produjeron tras la detención en esa ciudad el pasado viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp