Atentados en Bruselas: Peruana fallece en explosión en aeropuerto de Bruselas

22 de Marzo del 2016 - 10:03

La peruana Adelma Tapia Ruiz falleció en los atentados en Bruselas. La mujer se encontraba con sus dos hijas en el aeropuerto.

Lamentable. La peruana Adelma Tapia Ruiz es una de las víctimas de los atentados terroristas en Bruselas (Bélgica) perpetrados este martes. 

Ella era natural de Pucallca y vivía en Bruselas desde hace nueve años, pues tiene un esposo belga.  Tapia Ruiz se dirigía hacia el aeropuerto de Zaventem, donde ocurrieron las explosiones, acompañada de sus dos hijas menores de edad. Una de ellas resultó herida. 

"Estaba haciendo su vida y tenía varios proyectos. Además, estaba estudiando para chef. Le cortaron sus proyectos de vida", dijo Fernando Tapia, hermano de Adelma, para Canal N.   

Al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en las explosiones que afectaron al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea. Según medios egipcios, el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó los dos atentados. 

Las explosiones de este martes se produjeron tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre pasado que dejaron 130 muertos, tras cuatro meses de fuga.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp