Australia está interesada en negociar un TLC con el Perú

Australia está interesada en negociar un TLC con el Perú

Australia está interesada en negociar un TLC con el Perú

02 de Enero del 2017 - 20:43

El embajador consideró, en declaraciones publicadas por el diario oficial El Peruano, "interesante" la opción de un tratado bilateral

Australia está interesa en la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio (TLC) con Perú, afirmó hoy el embajador australiano en Lima, Nicholas McCaffrey.
El embajador consideró, en declaraciones publicadas por el diario oficial El Peruano, "interesante" la opción de un tratado bilateral ante la posibilidad de que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) no siga adelante.
"Hablaremos con las autoridades peruanas sobre la posibilidad de un TLC entre el Perú y Australia; por ahora seguimos avanzando con el proceso para ratificar este acuerdo en nuestro Parlamento, pues Australia está comprometida con el TPP", explicó.
McCaffrey señaló que es necesario esperar a que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma su cargo para conocer su postura final sobre el TPP, cuya entrada en vigencia rechazó durante la campaña presidencial.
Agregó que el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha observado "cambios relevantes" en Perú, un país que visitó como turista en 2009 y luego, en noviembre pasado, para asistir a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Consideró, en ese sentido, que el desarrollo de Perú es "un ejemplo de lo que se puede construir cuando un país es abierto al mundo."
El embajador indicó que el intercambio de bienes y servicios entre ambos países está alrededor de los 400 millones de dólares, una cifra que podría elevarse de concretarse el TPP.
"En la actualidad, la relación económica está basada en la inversión australiana en el Perú, pero con este acuerdo intercontinental en marcha la relación comercial será más extensa", concluyó.

ojo