Australia quiere letales aviones F-35 que Israel ya recibió de EEUU
Australia quiere letales aviones F-35 que Israel ya recibió de EEUU

Australia reafirmó hoy su compromiso en la compra de nuevos cazas F-35, pese a las críticas de Donald Trump al contrato firmado entre Estados Unidos y Lockheed Martin para la fabricación de estos aviones.
"El programa F-35 y su coste está fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados en gastos militares y de otro tipo tras el 20 de enero", dijo el presidente electo de EE.UU. en su cuenta de Twitter.
Pero el ministro de Industria de la Defensa de Australia, Christopher Pyne, respondió que el F-35 es "el arma más potente en el aire".
"Estamos convencidos de que el Joint Strike Fighter es el avión adecuado para Australia, para Estados Unidos y el resto del mundo", indicó Pyne, según la agencia local de noticias AAP.
"Si ha sido o no gestionado eficientemente desde del punto de vista de Estados Unidos en lo que se refiere al coste y retrasos y demás es asunto suyo y la opinión del presidente electo Trump", añadió el ministro australiano.
Australia prevé comprar entre 72 y 100 cazas F-35 para renovar su flota y parte de ellos comenzarían a operar en 2020.
El acuerdo entre el Pentágono y Lockheed Martin, uno de los principales contratistas de defensa del Gobierno de EE.UU. para la fabricación de la nueva ronda de aviones de este modelo, se cerró a principios de noviembre por 6.100 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS