Autopsia confirma que palestino murió por disparo israelí en la cabeza

Autopsia confirma que palestino murió por disparo israelí en la cabeza

Autopsia confirma que palestino murió por disparo israelí en la cabeza

04 de Abril del 2016 - 00:51

Permanecía herido y tendido en el suelo después de haber sido reducido, pero lo ejecutaron

El forense palestino que participó en la autopsia del palestino rematado de un tiro en la cabeza por un soldado israelí en Hebrón la semana pasada dictaminó que ese disparo fue el que causó la muerte del joven, que permanecía herido y tendido en el suelo después de haber sido reducido.

El médico palestino que supervisó el examen forense en compañía de colegas israelíes en el Instituto Forense de Abu Kabir, en Tel Aviv, determinó que Abed al Fatah al Sharif murió por esa herida y no otras, informó hoy en su web el periódico "Yediot Aharonot".

El diario "Haaretz" informaba también de que el palestino había recibido disparos en el brazo, hombro, pecho y la parte inferior de su cuerpo, pero ninguno de ellos fue letal.

El caso de Al Sharif ha dado la vuelta al mundo después de que un activista de la ONG israelí de derechos humanos Betselem grabara en vídeo el que parece ser el momento en que el soldado carga su arma y le pega un tiro cuando estaba tumbado en el suelo y malherido, después de haber sido reducido por atacar a un militar israelí con un cuchillo en una acción en la que murió otro atacante palestino.

Según "Haaretz", después de este informe forense la fiscalía militar decidirá qué cargos presenta contra el soldado, que por orden del tribunal se encuentra bajo arresto domiciliario en una base militar y no en prisión.

El suceso ha levantado ampollas en la sociedad israelí, dividida entre los que apoyan al soldado porque el palestino era un "terrorista" que trató de matar a un militar y los que exigen el respeto de la ley y las normas de conducta militar incluso en los casos más extremos.

ojo