Avión espía de Israel se estrella en nueva incursión en Líbano

Avión espía de Israel se estrella en nueva incursión en Líbano

Avión espía de Israel se estrella en nueva incursión en Líbano

16 de Enero del 2017 - 17:25

Dron de Israel se estrella en el sur del Líbano y sionistas son incapaces de recuperarlo

Un dron israelí se estrelló hoy en una región del sur del Líbano, aunque los intentos de encontrarlo no han tenido éxito, dijeron a Efe fuentes militares.
Las mismas fuentes señalaron que el Ejército libanés había sido informado al mediodía de este incidente, con la nueva invasión de Israel a sus cielos, por las fuerzas de paz desplegadas en el sur del Líbano (FINUL).
"A las 15.00 hora local (13.00 GMT), la FINUL dijo al Ejército que los israelíes le informaron que uno de sus aviones de reconocimiento cayó en la región de Tiro (sur), pero todos los intentos llevados a cabo hasta ahora para localizarlo han sido infructuosos", afirmaron las fuentes.
La Agencia Nacional de Noticias (ANN) dijo que el aparato israelí cayó en una región boscosa, escarpada y con minas, lo que ha provocado que el Ejército no pueda acceder a ella.
Tanto el Ejército como la FINUL han intensificado sus patrullas en la región, mientras que los israelíes están en estado de alerta y hacen sobrevolar aviones y helicópteros del lado de su frontera.
A pesar de que Israel se retiró del sur del Líbano en el año 2000, después de 22 años de ocupación, continúa violando a diario la soberanía libanesa.
A las frecuentes violaciones del espacio aéreo se suma la ocupación de algunas parcelas territoriales en el Líbano, en incumplimiento de la resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá en 2006.

ojo