Bana Alabed: Conoce a la niña que narra en Twitter su vida bajo las bombas [VIDEO]
Bana Alabed: Conoce a la niña que narra en Twitter su vida bajo las bombas [VIDEO]

Una niña de siete años y que vive en la ciudad de Alepo se ha convertido en un icono de lo que ocurre en , en donde los bombardeos son el pan de cada día y cientos de personas han fallecido entre los escombros.

Se trata de , quien a su corta edad ha decidido mostrar lo que vive día a día su familia y ella a través de su cuenta de Twitter, que actualmente es seguido por más de 28 mil personas.

Pero, ¿Cómo se le ocurrió a Bana Alabed informar a través de las redes sociales? Según explicó su mamá durante una entrevista con el diario británico The Guardian, su hija le preguntó, "por qué el mundo no nos escuchaba y por qué nadie nos ayudaba". Luego de ello, ambas decidieron abrir esta cuenta a fin de contar su realidad.

Pero una frase la inmortalizó en Twitter y fue cuando Bana Alabed escribió "Necesito paz". Esto ocurrió el pasado 24 de septiembre.

Actualmente la menor de siete años y su hermano ya no asisten a la escuela por los bombardeos que ocurren a cualquier hora, mientras algunos usuarios en Twitter han empezado a dudar de la veracidad de la cuenta, pues cuestionan cómo puede tener Internet. Sobre ello, Bana Alabed contó que usan un "3G débil y a veces wifi".

Cabe señalar que desde el inicio de la  en Siria, más de 400.000 personas han muerto. De ellos, más de 100.000 son civiles que incluyen niños.

MIRA ESTO: