Barack Obama: Este el tuit que publicó tras llegar a Cuba
Barack Obama: Este el tuit que publicó tras llegar a Cuba

"Qué bolá, Cuba?, el presidente estadounidense, , utilizó el popular saludo informal cubano, en un tuit puesto apenas su avión Air Force One tocó tierra este domingo en La Habana.

"Apenas aterrizo, quiero encontrar y escuchar de primera mano al pueblo cubano", escribió Barack Obama, que cumple una visita de tres días a la isla comunista, la primera de un presidente estadounidense en 88 años.

Barack Obama, es el primer presidente de Estados Unidos en 88 años que pisa la isla. Sus objetivos son por lo menos dos: encontrarse con el pueblo cubano y consolidar la nueva relación con el presidente Raúl Castro, en la senda del espectacular acercamiento iniciado en diciembre de 2014.

La visita, que se extenderá hasta el martes, cuando seguirá viaje a Argentina, servirá también para que Obama refuerce la imagen de un Estados Unidos diferente al que por décadas promovió intervenciones y consideró a América Latina como su patio trasero.

Y en el último año de su segunda presidencia, Barack Obama debe asegurarse de que sus avances con Cuba no puedan revertirse, sea quien sea el que le suceda en la Casa Blanca el año próximo.