Barack Obama: estos son los libros que le recomendó leer a su hija Malia
Barack Obama: estos son los libros que le recomendó leer a su hija Malia

Qué importante es la lectura. Y es que los libros pueden enseñarnos más de lo uno cree e incluso llevarnos por diferentes mundos. Y eso lo sabe , quien al ser el representante máximo de los Estados Unidos por dos períodos, logró ganarse el cariño de millones de personas. 

De esta manera, en una reciente entrevista para el "New York Times", Barack Obama conversó con la crítica literaria Michiko Kakutani, a quien le dio detalles de los títulos que le habría sugerido leer a su hija Malia

"Creo que algunos de ellos eran una especie de los habituales, por lo que "El desnudo y los muertos" o "Cien años de soledad", creo que no los había leído todavía", sostuvo Barack Obama.

Y luego agrega: "Entonces había algunos libros que creo que no están en la lista de lectura de todos por estos días, pero recordé como interesante, como 'The Golden Notebook' de Doris Lessing, por ejemplo. O 'La mujer guerrera', de Maxine [Hong Kingston]".

Tras esto, Kakutani le pregunta a Barack Obama si ha podido hablar de estos libros con su hija: "He tenido la oportunidad de discutir algunos. Y está interesada en ser cineasta, por lo que contar historias es de gran interés para ella. Acababa de leer 'Una Fiesta Movible'. Yo no lo había incluido, y ella estaba cautivada por la idea de que Hemingway describía su meta de escribir una cosa verdadera cada día", responde.

En resumen, estos son los libros que Barack Obama le recomendó leer a su hija:

"El desnudo y los muertos" (Norman Mailer)

"Cien años de soledad" (Gabriel García Márquez)

"El cuaderno dorado" (Doris Lessing)

"La mujer guerrera" (Maxine [Hong Kingston])

Aquí el artículo original: 

OJO CON ESTO: 

TAGS RELACIONADOS