​Beber tequila puede ayudar a bajar de peso

​Beber tequila puede ayudar a bajar de peso

​Beber tequila puede ayudar a bajar de peso

19 de Marzo del 2015 - 17:55
» Textos:

Un estudio publicado por la American Chemical Society, realizado por investigadores mexicanos llega a esa conclusión.

Un estudio publicado por la American Chemical Society, realizado por investigadores mexicanos del IPN, indicó que el azúcar que proviene de la planta del agave, principal ingrediente del tequila, desencadena un conjunto de actividad química y producción de hormonas que le ordenan al cerebro que debe dejar de comer. Por si esto fuera poco, los expertos aseguran que la hormona también hace que los alimentos duren más tiempo en el estómago, lo que incrementa la sensación de estar satisfecho.

De acuerdo con la investigación, el azúcar del agave (agavina) no puede ser procesada por el cuerpo. Los resultados preliminares fueron detectados en ratones, a los que se les dio una solución de agavina con agua. Los roedores comieron menos y presentaron evidente disminución de peso. Además, bajaron su nivel de glucosa, lo que sería muy alentador para pacientes con diabetes.

Este hallazgo, que podría ayudar a combatir la diabetes y el sobrepeso, fue hecho por especialistas del Centro de Investigaciones de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN en Irapuato, quienes llamaron al agavin como el "azúcar milagrosa".

ojo