Bernie Sanders denunció a "candidata de Wall Street" y hoy trabaja para ella
Bernie Sanders denunció a "candidata de Wall Street" y hoy trabaja para ella

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, el senador Bernie Sanders y Chelsea Clinton harán campaña por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, esta semana en Arizona, un estado de tradición republicana que se ha vuelto competitivo en este ciclo electoral, según las encuestas.
La campaña de Clinton anunció hoy que la primera dama visitará la ciudad de Phoenix el jueves para animar a los habitantes de Arizona a votar por anticipado de cara a las elecciones del 8 de noviembre.
Quien está hoy en Arizona es Sanders, rival de Clinton en las primarias por la candidatura demócrata, con mítines programados en Flagstaff y Tucson. Antes la denunció como la candidata de las corporaciones y Wall Street, pero ahora Bernie Sanders pide votos para Hillary Clinton.
Y este miércoles hará campaña en el estado sureño Chelsea Clinton, la hija de la ex secretaria de Estado.
El jefe de campaña de Clinton, Roby Mook, explicó hoy durante una conferencia telefónica que planean gastar dos millones de dólares adicionales en Arizona en anuncios digitales y de televisión, así como en el envío por correo de propaganda electoral.
Arizona, en la frontera con México, ha votado a favor de los candidatos republicanos en las últimas cuatro elecciones presidenciales.
El último candidato demócrata a la Casa Blanca que ganó en Arizona fue Bill Clinton, el esposo de Hillary, en 1996 por una escasa ventaja de dos puntos porcentuales.
Según el promedio de las principales encuestas que elabora la web RealClearPolitics, hoy el candidato presidencial republicano, Donald Trump, aventaja en apenas un punto en intención de voto a Clinton (42 % frente a 41 %).
Arizona entrega 11 votos electorales en la pelea por la Casa Blanca y es el quinto estado con mayor número de latinos con derecho a voto en noviembre, con cerca de un millón.
Por Arizona es senador el excandidato presidencial republicano John McCain, quien aspira en noviembre a renovar su escaño y ha retirado su apoyo a Trump a raíz de la divulgación de un video de 2005 en el que el magnate se jacta de poder hacer lo que quiere con las mujeres en el plano sexual.
En esta campaña, el principal periódico de Arizona, el Arizona Republic, ha roto una tradición de 126 años al apoyar por primera vez en su historia a un candidato presidencial demócrata.
El diario considera que Clinton es la mejor opción porque "los retos domésticos e internacionales que Estados Unidos enfrenta requieren de una mano firme y cabeza fría, y la habilidad de pensar cuidadosamente antes de actuar".