Bolivia se ofende y rechaza 100.000 gallinas que Bill Gates les regaló

Bolivia se ofende y rechaza 100.000 gallinas que Bill Gates les regaló

Bolivia se ofende y rechaza 100.000 gallinas que Bill Gates les regaló

16 de Junio del 2016 - 17:38

Millonario Bill Gates donó gallinas a Bolivia para "reducir la pobreza", pero esto no le gustó al gobierno de Evo Morales.

El gobierno boliviano rechazó enfático el anuncio del magnate norteamericano Bill Gates de donar gallinas para “reducir la pobreza” y mejorar la “nutrición” de los campesinos en este país sudamericano, según declaró este miércoles a la prensa local el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

“Grosero, me cae grosero, porque desgraciadamente la visión de algunas personas, especialmente del imperio, nos sigue viendo como pordioseros”, declaró el Ministro, citado por la agencia de noticias Fides de La Paz. "Tendría que informarse que nosotros los bolivianos tenemos mucha producción y no necesitamos gallinas como regalo de nadie para poder vivir. Somos dignos", ha dicho.

A través de su Fundación Bill & Melinda, Gates anunció que enviaría en calidad de donación a través de la organización Heifer International 100.000 gallinas a una veintena de países entre los cuales se encuentra Bolivia, con el propósito de “reducir la pobreza” y “mejorar la nutrición” de campesinos, detalla la agencia boliviana.

Cocarico expresó el rechazo del gobierno boliviano al ofrecimiento de Gates luego de la reunión de gabinete de ministros en la residencia presidencial en La Paz.

El Gobierno de Bolivia tras pedir a Gates que se disculpe por el regalo, ha recalcado que el magnate «no conoce la realidad como para creer que se vive en tiempos de 500 años (atrás), en medio de las selvas y sin saber producir». «Creo que tenemos otras realidades. Con el mayor respeto, debería dejar de hablar de Bolivia. En todo caso, al conocer Bolivia, debería disculparse con nosotros, con nuestro pueblo», ha remachado.

Gates, que promueve el desarrollo de la producción aviar como una solución para el hambre, anunció recientemente que a través de una fundación donaría 100.000 gallinas a distintos países con elevados niveles de pobreza, entre ellos Bolivia. Sin embargo, el país andino produce unos 197 millones de pollos anualmente y tiene capacidad para exportar 36 millones, según datos de la Asociación de Avicultores de Bolivia, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

MIRA ESTO:

Evo Morales asegura que hubo "robo" chileno en Copa América Centenario

Bolivia: Hallan cavernas en una zona amazónica de lagunas artificiales

ojo