Bolivia se ofende y rechaza 100.000 gallinas que Bill Gates les regaló
Bolivia se ofende y rechaza 100.000 gallinas que Bill Gates les regaló

El gobierno boliviano rechazó enfático el anuncio del magnate norteamericano Bill Gates de donar gallinas para “reducir la pobreza” y mejorar la “nutrición” de los campesinos en este país sudamericano, según declaró este miércoles a la prensa local el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

“Grosero, me cae grosero, porque desgraciadamente la visión de algunas personas, especialmente del imperio, nos sigue viendo como pordioseros”, declaró el Ministro, citado por la agencia de noticias Fides de La Paz. "Tendría que informarse que nosotros los bolivianos tenemos mucha producción y no necesitamos gallinas como regalo de nadie para poder vivir. Somos dignos", ha dicho.

A través de su Fundación Bill & Melinda, Gates anunció que enviaría en calidad de donación a través de la organización Heifer International 100.000 gallinas a una veintena de países entre los cuales se encuentra , con el propósito de “reducir la pobreza” y “mejorar la nutrición” de campesinos, detalla la agencia boliviana.

Cocarico expresó el rechazo del gobierno boliviano al ofrecimiento de Gates luego de la reunión de gabinete de ministros en la residencia presidencial en La Paz.

El Gobierno de  tras pedir a Gates que se disculpe por el regalo, ha recalcado que el magnate «no conoce la realidad como para creer que se vive en tiempos de 500 años (atrás), en medio de las selvas y sin saber producir». «Creo que tenemos otras realidades. Con el mayor respeto, debería dejar de hablar de Bolivia. En todo caso, al conocer Bolivia, debería disculparse con nosotros, con nuestro pueblo», ha remachado.

Gates, que promueve el desarrollo de la producción aviar como una solución para el hambre, anunció recientemente que a través de una fundación donaría 100.000 gallinas a distintos países con elevados niveles de pobreza, entre ellos Bolivia. Sin embargo, el país andino produce unos 197 millones de pollos anualmente y tiene capacidad para exportar 36 millones, según datos de la Asociación de Avicultores de , tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

MIRA ESTO:



TAGS RELACIONADOS