Bombardeos aéreos de Rusia y Siria "mantienen alto ritmo"
Bombardeos aéreos de Rusia y Siria "mantienen alto ritmo"

Los ataques aéreos de Rusia y del régimen sirio no han disminuido y pueden incluso haberse intensificado a pesar de un acuerdo internacional para un cese de hostilidades en Siria a fines de esta semana, afirmó un portavoz militar estadounidense este miércoles.

"Sus bombardeos mantienen un alto ritmo", afirmó el coronel Steve Warren, portavoz de las fuerzas armadas estadounidenses, a periodistas desde Bagdad. "No hemos visto una disminución de la intensidad. En todo caso, ha aumentado".

Warren dijo que militares estadounidenses habían detectado un incremento en el uso de aviones tácticos, lanzamientos de misiles de corto alcance, y de bombas de barril lanzadas desde helicópteros sirios.

"Esta indiferencia ante las víctimas civiles solo complica la situación y prolonga el sufrimiento de los civiles", añadió.

En una reunión internacional el viernes en Múnich, Alemania, Rusia, al igual que otros 16 países, aceptó un "cese de hostilidades" en Siria y permitir la entrada de ayuda humanitaria a las ciudades sirias asediadas.

Pero el lunes cinco instalaciones médicas y dos escuelas fueron bombardeadas en la zona cercana a la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde el régimen sirio ha llevado a cabo una ofensiva militar con la ayuda de Rusia.

La ONU, que denunció los ataques y los calificó de "violaciones flagrantes del derecho internacional", contabilizó 50 muertos.

Rusia ha negado toda responsabilidad por estos ataques.

"No está claro para nosotros si se trató de un avión ruso, un avión sirio, o un misil ruso o un misil sirio", añadió. "Pero lo que sí sabemos es que hubo ataques en esa zona y sabemos que hospitales fueron bombardeados", dijo el portavoz. 

TAGS RELACIONADOS