Busto de Miguel Grau será develado en la Escuela Naval Militar de Veracruz (México)
Busto de Miguel Grau será develado en la Escuela Naval Militar de Veracruz (México)

Un busto del héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú, Miguel Grau Seminario, será develado en la Escuela Naval Militar de Veracruz, en México, informó el Ministerio de Defensa.
El acto protocolar se realizará en el marco de la visita oficial que a México realiza el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano, con la finalidad de estrechar los vínculos bilaterales.
Con la efigie que será develada en Veracruz suman ya más de diez los países que han rendido homenaje a la memoria del insigne marino peruano colocando un busto con su imagen.
Actualmente, bustos de Miguel Grau se lucen en diversas ciudades del mundo como Bogotá (Colombia), Tegucigalpa (Honduras), Quebec (Canadá), Washington, Seattle (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Valparaíso (Chile), Cadiz (España), Ciudad de Panamá (Panamá), Genova (Italia), entre otros países, que reconocen de ese modo el ejemplo legado al mundo por el héroe de Angamos.
Miguel Grau Seminario ofrendo su vida en defensa del Perú el 8 de octubre de 1879 durante el Combate de Angamos, en el que enfrentó al grueso de la escuadra chilena, durante la Guerra del Pacífico.
Durante su vida pública, Grau dio ejemplo de amor y compromiso con la patria y un marcado sentido del deber que cumplió hasta en las condiciones más adversas.
Por el ejemplo legado al país, la nación lo honró nombrándolo como “el peruano del milenio” y es considerado el héroe máximo del Perú.

TAGS RELACIONADOS