La crisis que se vive en Venezuela debido al gobierno dictatorial de Nicolás Maduro no es ajena al mundo.

Grandes cantidades de venezolanos han salido de su tierra natal debido a las pocas oportunidades que han encontrado, al poco sueldo que reciben y a lo elevado que puede ser comprar alimentos o productos de primera necesidad.

Muchos venezolanos han llegado a Colombia, Ecuador, Perú y Chile, con el fin de buscar oportunidades laborales.

Ahora, Canadá hizo un anuncio para todos los venezolanos que deseen vivir en su país: serán recibidos, incluso, con el pasaporte vencido.

Fue el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía que precisó que los llaneros cuyos pasaportes han expirado o expirarán pronto “pueden seguir utilizándolo” para solicitar visados, permisos de trabajo o estudios o la residencia permanente en el país.

El gobierno de Canadá sí admitirá los pasaportes de ciudadanos venezolanos incluso si han expirado hace menos de cinco años ante la imposibilidad de muchos de ellos de renovar sus documentos.

“La incapacidad de los venezolanos de renovar sus pasaportes ha presentado significantes problemas que han sido subrayados en mis conversaciones con miembros de la comunidad venezolana en Canadá. Nuestro Gobierno está dispuesto a mantener el compromiso de Canadá a apoyar al pueblo de Venezuela”, señaló el ministro Ahmed Hussen.


TAGS RELACIONADOS