​Candidato comunista Grudinin homenajea a Lenin en 94 aniversario de su muerte
​Candidato comunista Grudinin homenajea a Lenin en 94 aniversario de su muerte

El candidato a la Presidencia rusa, Pável Grudinin, visitó hoy, en el marco de su campaña electoral, el mausoleo de en la Plaza Roja de Moscú con motivo del 94 aniversario de la muerte del fundador de la URSS.

Grudinin acudió al mausoleo acompañado por el veterano líder del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov, y otros representantes de la fracción política.

"Las ideas de Vladímir Ilich Lenin, por las que murieron muchos compatriotas nuestros, acabaron conquistando el mundo entero", afirmó el candidato presidencial y director de la empresa agrícola Sovjoz Lenin tras depositar flores ante el mausoleo, que desde 1924 guarda la momia del líder bolchevique.

Agregó que no se arrepiente ni un minuto de no haber renombrado la empresa que dirige desde 1995 "aunque las autoridades lo sugirieron en numerosas ocasiones".

Por su parte, Ziugánov destacó que el pueblo ruso le debe mucho "a la época leninista que abrió un mundo nuevo" y aseguró "una vida digna para todos".

Grudinin ha puesto en marcha estos días una intensa campaña electoral con viajes a distintas ciudades y reuniones con sus seguidores.

Esta semana, el empresario ya estuvo en San Petersburgo donde ofreció una conferencia de prensa y tuvo que responder a una tanda de preguntas sobre sus ingresos, en el punto de mira de los medios desde el anuncio de su candidatura el mes pasado.

"Por enésima vez fui atacado por periodistas con preguntas sobre mis cuentas (bancarias). Mis ganancias anuales igualan el sueldo trimestral de algunos de los periodistas conocidos", se defendió el empresario en Twitter.

El Partido Comunista denunció recientemente una campaña de desprestigio contra su candidato en los medios rusos, en la que también participan otros políticos del país.

Esta semana, Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR) y principal competidor de Grudinin por el segundo puesto en las elecciones, aseguró que el candidato comunista se retiraría de la carrera por el Kremlin antes de las elecciones del 18 de marzo.

"Os aseguro que (Grudinin) se retirará, le dará vergüenza o un infarto de todas las revelaciones en su contra", afirmó el político ultranacionalista.

Por su parte, en el Partido Comunista se apresuraron a refutar las palabras de Zhirinovski, que "no guardan ninguna relación con el estado real de las cosas".

"Grudinin no abandonará la carrera presidencial bajo ninguna condición. Irá hasta el final", dijo un portavoz de la segunda fuerza política de Rusia.

Según una reciente encuesta, si las elecciones presidenciales rusas se celebraran hoy, Grudinin y Zhirinovski recibirían el respaldo del 6 % de los ciudadanos, muy por debajo del actual líder ruso, que cosecharía el 66 % de los apoyos.

El sustituto del histórico líder comunista Ziuganov tiene 57 años y fue en tres ocasiones elegido diputado por la Duma regional de Moscú (1997-2011).

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS