Cardenal hondureño se solidariza con Perú por muertes y anuncia colecta

Cardenal hondureño se solidariza con Perú por muertes y anuncia colecta

Cardenal hondureño se solidariza con Perú por muertes y anuncia colecta

02 de Abril del 2017 - 21:39

"Cuántas hermanas y hermanos nuestros han muerto o están sufriendo en la hermana República de Perú", dijo cardenal Rodríguez

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez expresó hoy su solidaridad a Perú por las lluvias e inundaciones que han dejado al menos 101 muertos, y anunció un programa de recogida de ayuda para los afectados.
"Cuántas hermanas y hermanos nuestros han muerto o están sufriendo en la hermana República de Perú", dijo el cardenal en la homilía de la misa que ofició en la catedral de Tegucigalpa.
Las lluvias e inundaciones en Perú han dejado desde diciembre pasado 101 muertos, 19 desaparecidos, 353 heridos, 140.000 damnificados y cerca de 940.000 afectados, según el último balance del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El cardenal indicó que los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras le solicitaron que haga "una colecta para ayudar a los hermanos de Perú" afectados por las lluvias e inundaciones.
Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el atípico fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta cuando el calentamiento de las aguas del litoral genera intensas lluvias, que devienen en inundaciones y aluviones, principalmente en el norte y el centro, incluida Lima.
Las inundaciones también han destruido 48 escuelas y 13 centros de salud, además de más de 2.500 kilómetros de carreteras, 258 puentes, 4.400 kilómetros de canales de riego y más de 19.000 hectáreas de cultivos.

ojo