Colaboración para la golpeada población de Venezuela es vital en época de pandemia y bloqueo de Estados Unidos.
Colaboración para la golpeada población de Venezuela es vital en época de pandemia y bloqueo de Estados Unidos.

Venezuela recibió hoy el sexto vuelo humanitario procedente de China con más de 70 toneladas de equipamiento e insumos médicos destinados a reforzar el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 que causa estragos en el país sudamericano bloqueado por Estados Unidos y sus aliados.

Desde la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, expresó el agradecimiento a las autoridades de China por el apoyo decisivo a la contención de la enfermedad viral en el país caribeño.

La autoridad venezolana informó que el cargamento contiene más de 800 mil pruebas rápidas para la detección del coronavirus SARS-CoV-2, además de máquinas y accesorios para procesar test PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y moleculares con tecnología de la nación asiática.

También llegaron materiales de bioseguridad para el personal de salud, como mascarillas sanitarias, lentes y batas, entre otros insumos donados por las autoridades y empresas de China.

Vicepresidenta agradece la solidaridad de China.
Vicepresidenta agradece la solidaridad de China.

Rodríguez destacó la importancia de la cooperación y solidaridad de Beijing para fortalecer la lucha contra la pandemia, en un escenario marcado por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

“Esto significa un paso más, histórico, en la construcción de nuestra relación estratégica bilateral; cuando nos intentan bloquear desde centros imperiales, aquí está la mano solidaria de China”, aseveró la vicepresidenta venezolana.

En tanto, el embajador de China en Caracas, Li Baorong, reiteró el respaldo total del Gobierno chino al Estado bolivariano en su lucha contra la COVID-19, frente a las medidas coercitivas unilaterales implementadas por la administración estadounidense del presidente Donald Trump, dirigidas a generar condiciones para un cambio de régimen.