MDN
Semana Santa: este es el verdadero rostro de Jesús

Científicos británicos, asistidos por arqueólogos israelíes, aseguran haber diseñado la imagen más precisa de la cara de .

El encargado de liderar el trabajo fue Richard Neave, un artista médico jubilado de la Universidad de Manchester (), quien utilizó la antropología forense para reconstruir virtualmente el rostro más famoso de la historia.

Esta no es la primera vez que Neave incursiona en este tema, ya que en el pasado hizo lo propio con Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, y el rey Midas de Frigia.

En el proceso, que también se basa en datos culturales y arqueológicos, se utilizaron antiguos cráneos semitas para determinar como pudo lucir Jesús.

Con tres ejemplares bien conservados, Neave utilizó la tomografía computarizada y así obtener detalles reveladores sobre la estructura de cada uno. Todo el proceso se realizó utilizando un software que verificó los resultados con los datos antropológicos. A partir de ahí, los investigadores lograron una reconstrucción en 3D de la cara.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS