​Colombia: Alcaldía iza bandera gay en contra de homofobia
​Colombia: Alcaldía iza bandera gay en contra de homofobia

Una alcaldía en  izó en su sede la bandera del arcoíris, que representa a la comunidad homosexual, en apoyo a los derechos de ese colectivo y en contra de la "discriminación".

La alcaldía de Bucaramanga, una ciudad de medio millón de habitantes situada sobre una rama de la cordillera de los Andes, en el noreste de Colombia, tomó esa medida por considerar que hay "mucha" homofobia, rechazo y matoneo en colegios hacia las personas lesbianas, gais, transgénero, bisexuales e intersexuales (LGBTI).

"Es un mensaje simbólico izar la bandera junto al pabellón nacional, la bandera de la población LGBTI, la bandera de los siete colores, la bandera del arcoíris, en señal de respeto por la diversidad", dijo a periodistas Isabel Ortiz, asesora de la alcaldía en temas de mujer y equidad de género.

Ortiz indicó que desplegar este estandarte durante diez días hace parte de la "apuesta" de la alcaldía "por la no discriminación y no exclusión".

Para Marcela Sánchez, directora de la ONG Colombia Diversa, estos actos "no se deberían leer como en respaldo a la comunidad (LGBTI), sino en rechazo a la discriminación".

Desde el lunes, el departamento de Santander, del que Bucaramanga es capital, se vio inmerso en una polémica luego de que la diputada cristiana Ángela Hernández dijera en la asamblea departamental que hay una "colonización homosexual" en los colegios del país por parte del Ministerio de Educación a través de la Ley de Convivencia Escolar.

Hernández cuestiona contenidos de esa normativa, como los proyectos pedagógicos de educación que incluyen la diversidad sexual, y la supuesta injerencia del Estado en la elaboración de los manuales de convivencia de los colegios. La postura de la diputada generó numerosas críticas en redes sociales, donde fue señalada de "homófoba".

MIRA ESTO: