Condenan a mujeres que mataron a política gay que acosaba a una de ellas

Condenan a mujeres que mataron a política gay que acosaba a una de ellas

Condenan a mujeres que mataron a política gay que acosaba a una de ellas

21 de Febrero del 2016 - 00:51

Declaran culpables a tres de asesinato de la lideresa del Partido Popular Isabel Carrasco

Un tribunal español declaró el sábado culpable del asesinato de una política del Partido Popular a una mujer, y cómplices a su hija y a una policía, presuntamente por el acoso sexual de la difunta a la hija de la homicida.

El 12 de mayo de 2014, Isabel Carrasco caminaba sola por una pasarela peatonal, cuando Montserrat González, de 60 años, se acercó a ella, cubierta con un pañuelo y con gafas de sol, y le disparó primero en la espalda y luego la remató con dos tiros en la cabeza.

La muerte de la presidenta provincial del Partido Popular (conservador) causó gran revuelo, por la personalidad de la victima, cuyo nombre aparecía en investigaciones sobre casos de corrupción.

El jurado declaró a Montserrat González culpable del asesinato y a su hija Triana Martínez, de 36 años, militante del PP, y a la agente de la policía municipal, Raquel Gago, de 42 años, culpables de complicidad. El tribunal pronunciará las penas en un plazo de dos semanas.

Montserrat González reconoció que lo había hecho para vengar a su hija. Según su versión de los hechos, ésta había sido acosada laboralmente por la víctima y destituida de la administración provincial "al no querer mantener relaciones sexuales" con ella.

El fiscal ha pedido 23 años de prisión para Montserrat González y Triana Martínez. 

ojo