Los jóvenes, que tienen entre 20 y 25 años, pasaron la noche en una discoteca. Luego se dirigieron a su hospedaje, donde se dio el accidente.(Foto: AFP)
Los jóvenes, que tienen entre 20 y 25 años, pasaron la noche en una discoteca. Luego se dirigieron a su hospedaje, donde se dio el accidente.(Foto: AFP)

Seis jóvenes alemanes murieron y otros 11 resultaron heridos, a causa de un automovilista ebrio, cuando salían de una discoteca en el norte de Italia.

El accidente se produjo alrededor de la 01:15 de la madrugada de este domingo a la salida de la pequeña localidad de Lutago, en el Alto Adigio, conocido por las pistas de esquí y por la belleza de sus paisajes en verano.

Tras haber pasado la velada en una discoteca, el grupo de turistas, de entre 20 y 25 años, acababa de bajar de un autobús que los había devuelto al hotel, cuando un coche llegó a gran velocidad. Algunos fueron proyectados a decenas de metros.

Seis jóvenes murieron en el acto y otros once, nueve alemanes y dos al parecer originarios de la región del Alto Adigio, fueron heridos, dijo a la AFP un responsable de los bomberos de Lutago.

Dos personas, en estado de máxima gravedad, fueron trasladadas al hospital de Innsbruck (Austria), a medio centenar de kilómetros. Las otras nueve fueron internadas en hospitales italianos en las localidades de Brunico, Bolzano y Bressanone.

Los carabineros de Bolzano, capital de Alto Adigio, identificaron al automovilista como un hombre de 27 años residente en la zona y señalaron que fue inculpado de “homicidios y heridas graves en carretera”, según un comunicado.

Consultado por la AFP, el mando de los carabineros precisó que el hombre tenía una tasa de alcoholemia entre 1,9 y 2 g por litro de sangre, cuatro veces superior al límite autorizado (0,5 g/l).