Se confirma la muerte de una segunda persona tras sismo ocurrido en Chile

Se confirma la muerte de una segunda persona tras sismo ocurrido en Chile

Se confirma la muerte de una segunda persona tras sismo ocurrido en Chile

20 de Enero del 2019 - 00:18
» Textos:

El temblor sucedido en Coquimbo ha cobrado su segunda víctima

Autoridades chilenas confirmaron este sábado la muerte de una segunda persona luego del fuerte sismo (6.7 grados) ocurrido en la región de Coquimbo. Los dos fallecidos son adultos mayores.

De acuerdo al general Ramón Alvarado, de la 4° zona de Coquimbo, las dos personas perdieron la vida durante el proceso de evacuación que se llevó a cabo en los sectores costeros de la región chilena de Coquimbo ante una amenaza de tsunami.

                

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile precisó que una de las personas fallecidas (una señora de 74 años) cenaba en un restaurante en la localidad de Peñuelas (Coquimbo) y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando comenzó la evacuación.

La otra, un hombre de 60 años, murió de un paro cardiaco mientras se trasladaba en su vehículo por la Ruta 5 con Cuatro Esquinas mientras se dirigía al Hospital de La Serena.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile detalló que el epicentro se localizó 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy (Coquimbo), a unos 430 kilómetros al norte de Santiago de Chile, y tuvo su hipocentro a 50,1 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico se percibió también en las regiones de Atacama (norte), Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgings (las tres últimas en el centro del país).

                    

OJO CON ESTO:

Mayor circuito inflable del mundo tiene 272 metros y 32 obstáculos (VIDEO)

Aguas del mar de Chile son las más frías de Sudamérica

Peruano mata a joven al verlo conversar con su exnovia en Chile

La "Luna Roja" llega el 20 de enero y se podrá ver en todo el PerúHAY MÁS...

ojo