​Corea del Norte anunció así su primera y "exitosa" bomba de hidrógeno [VIDEO]

​Corea del Norte anunció así su primera y "exitosa" bomba de hidrógeno [VIDEO]

​Corea del Norte anunció así su primera y "exitosa" bomba de hidrógeno [VIDEO]

06 de Enero del 2016 - 17:14

El anuncio de esta prueba de una bomba H es una sorpresa y habría sido ordenada personalmente por el dirigente norcoreano Kim Jong-un.

Miedo total. Este miércoles Corea del Norte anunció sorpresivamente que realizó de forma exitosa su primera prueba de una bomba de hidrógeno. Algo mucho más potente que la atómica, mostrando que el régimen sigue con su programa nuclear pese a la prohibición de la comunidad internacional.

La noticia fue anunciada por el canal de TV estatal de Corea del Norte después de que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) detectara un temblor de magnitud 5.1 cerca del sitio de pruebas nucleares Punggye-ri.

El anuncio fue acogido con un gran escepticismo por especialistas y generó dudas entre los expertos. A la vez suscitó condenas inmediatas en el mundo. El Consejo de Seguridad de la ONU anunció que celebrará este miércoles una reunión de urgencia en Nueva York.

Países vecinos, como Corea del Sur y Japón, así como Francia y Reino Unido condenaron el ensayo. La Casa Blanca prometió una reacción apropiada a las "provocaciones" norcoreanas. China, principal aliada de Corea del Norte, también dijo "oponerse firmemente" a la prueba.

El anuncio de esta prueba de una bomba H es una sorpresa y habría sido ordenada personalmente por el dirigente norcoreano Kim Jong-un, dos días antes de su cumpleaños.

"La primera prueba de bomba de hidrógeno de la República fue realizada con éxito a las 10H00 (01H30 GMT)", afirmó la televisión oficial norcoreana.

El país se suma así "a los Estados nucleares avanzados", se dijo en la presentación, y se precisó que la bomba probada era una "miniatura".

Una bomba de hidrógeno, o termonuclear, utiliza la técnica de la fusión nuclear y produce una explosión mucho más potente que una deflagración por fisión, generada sólo por uranio o plutonio.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp