Cosmonautas rusos de la EEI inician una caminata espacial
Cosmonautas rusos de la EEI inician una caminata espacial

Los cosmonautas rusos Guennadi Padalka y Mijaíl Kornienko salieron de la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar una serie de trabajos en su casco, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La caminata espacial tendrá una duración aproximada de 6 horas y media.

"Entre las tareas de la caminata (en el espacio) se encuentra la limpieza de la ventanilla Nº 2 del módulo de servicio de la EEI", dijo un portavoz del CCVE, citado por la agencia rusa Interfax.

Además, los dos cosmonautas fotografiarán el casco del segmento ruso de la plataforma orbital, recogerán muestras de la superficie de las batería solares y cambiarán una antena.

Para Padalka, de 57 años, es su novena salida al espacio exterior, mientras que para Kornienko, de 55, la segunda.

Los trabajos de los dos cosmonautas rusos en el casco de la EEI son supervisados desde el interior de la plataforma orbital por los otros cuatro miembros de su tripulación: el también ruso Oleg Kononenko, el japonés Kimiya Yui y los estadounidenses Kjell Lindgren y Scott Kelly.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra. 

TAGS RELACIONADOS