Cuando Alemania fue víctima del genocidio aliado en la Segunda Guerra Mundial
Cuando Alemania fue víctima del genocidio aliado en la Segunda Guerra Mundial

En la noche del trece de febrero de 1945, se desató una lluvia infernal de bombas sobre la ciudad alemana de Dresde. El ataque duró dos días y tuvo dos oleadas. La primera estuvo a cargo de 800 bombarderos británicos, en la segunda, 311 B17 estadounidenses dificultaron enormemente las labores de rescate de heridos y muertos.
Los aliados lanzaron cerca de 4 000 toneladas de bombas y armas incendiarias, ayudados por la buena visibilidad y la ausencia de baterías antiaéreas. Gran parte de esta población barroca a orillas del Elba quedó arrasada.
Nora Lang tiene ahora 83 años. Era una adolescente de trece cuando su ciudad natal, en la que vivía con sus padres y sus dos hermanos, fue bombardeada.
“Las bombas caían sin parar. Sonaban así… Siempre lo he comparado con el ruido de trozos de carbón o de patatas cayendo sobre mi cabeza. En aquella época era un sonido muy familiar para nosotros”.
Tras la primera fase del bombardeo, Nora y su hermano pequeño Bernd fueron llevados al sótano de la vivienda de sus vecinos. Sus padres y su hermano mayor Klaus regresaron a su casa en llamas para intentar salvar lo que pudieran. Fueron muy afortunados: los cinco sobrevivieron a la segunda oleada.
“Fue un final feliz para nosotros. No quiero llorar recordándolo, pero, realmente todo fue horrible”.
Perdieron la vida 200 000 personas.

Tomado de Mundo Digital
POR: JUANJO AYESTA