Cuatro periodistas peruanos son detenidos por gobierno en Venezuela
Cuatro periodistas peruanos son detenidos por gobierno en Venezuela

Cuatro periodistas peruanos que trabajan para la cadena mexicana Televisa permanecen retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, confirmó hoy el embajador peruano en Venezuela, Mario López.
De acuerdo con la información, las autoridades venezolanas le exigieron a los periodistas Ricardo Burgos, Leonidas Chávez, Ricardo Venegas y Armando Muñoz una visa de trabajo para ingresar al país, tras lo cual retuvieron sus equipos y los declararon "inadmisibles."
El embajador López declaró a la emisora RPP Noticias que los reporteros están "retenidos en una sala del aeropuerto" caraqueño y que al lugar ha llegado el cónsul general del Perú en Caracas.
"Quiero trasmitir a la población peruana que los periodistas retenidos en Maiquetía se encuentra bien, quiero señalar y ser enfático en que no han sufrido ninguna agresión", remarcó.
El diplomático indicó que ha conversado con Ricardo Burgos y agregó que la autoridad peruana "está tratando de lograr la autorización de ingreso a territorio venezolano y que los periodistas puedan llevar a cabo su tarea."
Paola Burgos, hija de Ricardo Burgos, declaró a RPP Noticias que el equipo periodístico llegó a Caracas hacia las 15.25 horas de hoy (20.25 GMT) y que ahora "se encuentran en el área de tránsito (del aeropuerto)."
"Supuestamente ellos van ser expulsados el día de mañana", comentó Burgos, antes de señalar que intercambió mensajes con su padre a través de Facebook.
La hija del periodista reveló un audio en el que Ricardo Burgos afirma que viajaron a Venezuela para cubrir la marcha convocada para este miércoles contra el régimen de Nicolás Maduro.
Leonidas Chávez también uso las redes sociales para calificar de "increíble" lo que les ha pasado.
"Declarado inadmisible por Venezuela, hemos sido expulsados del país hermano. En muchas oportunidades sentí nudos en la garganta ante tanta injusticia, hoy sentí caer la guillotina sobre mi cuello y para colmo de los males tendremos que dormir en el piso del aeropuerto", escribió.