Dallas: Francotiradores matan a policías en protestas
Dallas: Francotiradores matan a policías en protestas

Unos cinco policías fueron asesinados durante diversas protestas convocadas en la ciudad de Dallas - Estados Unidos, a manos de presuntos francotiradores informó la prensa local. Las manifestaciones se producían desde tempranas horas por la muerte de dos ciudadanos de raza negra en extraños operativos de control.

El portal Dallas News y la cadena Fox informaron que al menos tres oficiales y un miembro de DART murieron por disparos de un francotirador y al menos seis fueron alcanzados por las balas y están graves.

Un oficial de la policía de Dallas explicó que aún no atrapan al responsable del crimen pero informó que se iniciaron operativos desde las 9:00 pm, apenas se reportaron los disparos.

Imágenes de Fox News muestran una ciudad de Dallas rodeada por patrullas cuyos efectivos que detienen a los vehículos y revisan a sus ocupantes.

La policía de Dallas dicen que no hay sospechosos están bajo custodia. El presunto tirador siguen en libertad. El tiroteo ocurrió justo antes de las 9 pm así como los manifestantes marchaban cerca de Lamar y Main St.

El tiroteo se produjo cuando los estadounidenses en todo el país expresaron su enojo por los homicidios policiales de dos hombres de raza negra en dos días.

Cantaban fuera de la residencia del gobernador en St. Paul, Minnesota, millas del lugar donde mataron a un oficial Philando Castilla en un coche el miércoles, mientras que una niña de 4 años de edad, estaba sentada en el asiento trasero.

HABLA OBAMA. El presidente de EE.UU, Barack Obama, condenó hoy la "tremenda tragedia" de Dallas (Texas), donde este jueves murieron 5 policías y otros 6 resultaron heridos por disparos de francotiradores durante una manifestación en protesta por la violencia policial, y prometió que "se hará justicia".

"Aún no conocemos todos los detalles. Lo que sí sabemos es que este ha sido un ataque despiadado, calculado y despreciable contra agentes de seguridad", dijo Barack Obama en una declaración a la prensa tras reunirse en Varsovia con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Creo que hablo en nombre de todos los estadounidenses cuando digo que estamos horrorizados por estos sucesos, y estamos unidos con el pueblo y el departamento de Policía de Dallas", agregó.

TAGS RELACIONADOS