Declaración del Día Internacional del Yoga por la ONU causa entusiasmo

Declaración del Día Internacional del Yoga por la ONU causa entusiasmo

Declaración del Día Internacional del Yoga por la ONU causa entusiasmo

14 de Diciembre del 2014 - 22:41

El 21 de junio de cada año es la fecha elegida por las Naciones Unidas

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó hoy el gran orgullo que ha supuesto para su país la aprobación esta semana en la ONU de la declaración del Día Internacional del Yoga, a propuesta del líder indio.
"La ONU ha declarado el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. Esta es un asunto de gran orgullo para India", indicó Modi en su programa semanal de radio.
El primer ministro destacó que "el mundo se unió en este asunto" y 177 países respaldaron la propuesta.
La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado jueves que cada 21 de junio sea el Día Internacional del Yoga.
Entre las motivaciones, la Asamblea General de la ONU valoró que "por siglos, la gente de todos los ámbitos de la vida ha practicado el yoga, reconociendo su encarnación única de unidad entre la mente y el cuerpo".
Modi, que hizo la propuesta personalmente para buscar el reconocimiento del yoga durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre pasado, es un ferviente practicante de esa disciplina.
Incluso el mes pasado creó una dependencia de Gobierno para el yoga, al crear el Viceministerio de AYUSH, siglas de Ayurveda, Yoga, Unani, Siddha y Homeopatía, con el fin de promover esta disciplina milenaria de origen indio.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp