Desde Arabia Saudí piden guerra contra Rusia porque combate a terroristas

Desde Arabia Saudí piden guerra contra Rusia porque combate a terroristas

Desde Arabia Saudí piden guerra contra Rusia porque combate a terroristas

06 de Octubre del 2015 - 00:34

Ulemas saudíes piden luchar contra los rusos y su "guerra antisuní" en Siria

Un grupo de ulemas de Arabia Saudí ha instado a los musulmanes a prestar ayuda financiera, militar y política a los rebeldes suníes de Siria para luchar contra la intervención militar rusa en el país, que calificaron de "guerra contra los suníes".

En un comunicado, difundido en las últimas horas, un total de 52 clérigos e intelectuales condenaron la "injerencia militar" de Rusia en el conflicto sirio, que tiene el fin a su juicio, de "evitar la caída del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad".

"Los muyahidin (guerreros santos musulmanes) del Levante (Siria) defienden a toda la nación (islámica), y si son derrotados, llegará el turno al resto de los países suníes, uno tras otro", advirtió la nota.

Los ulemas condenaron la alianza de Rusia con los iraníes chiíes y el régimen alauí sirio, y tacharon la intervención militar de Moscú como "una verdadera guerra contra los musulmanes suníes y sus países".

En ese sentido, dijeron que sobre los países suníes vecinos de Siria recae "la mayor responsabilidad de ayudar al pueblo sirio".

Los religiosos instaron también a los habitantes de Siria a "permanecer firmes y no abandonar su tierra", y a las facciones armadas rebeldes a unir sus filas.

Por otra parte, criticaron a Estados Unidos y a Occidente, "quienes presumen de ser amigos de Siria y su pueblo, al tiempo que rechazan suministrar armamento antiaéreo a los insurgentes".

"Ellos (EEUU y Occidente) han obstaculizado cualquier plan para crear zonas seguras (en Siria). Y sin su aprobación Rusia no habría intervenido ni Al Asad habría seguido en el poder", agregaron.

Los clérigos aseguraron que los rusos son "los más fanáticos de la cruz (el cristianismo)" y denunciaron que "los líderes de sus iglesias anunciaron una guerra santa cruzada (contra el islam)".

Por último, los ulemas instaron a todos los países árabes y musulmanes a retirar sus embajadores de Moscú y de Irán, y romper lazos con ellos.

Rusia efectúa desde el miércoles pasado bombardeos aéreos en Siria, supuestamente dirigidos sobre todo contra el grupo terrorista Estado Islámico, aunque activistas y opositores denuncian que los aviones rusos atacan también zonas residenciales y bases de brigadas rebeldes.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó ayer los bombardeos rusos de "inaceptables" y lamentó que Moscú diera ese paso en solitario, sin tener en cuenta a Turquía.

Arabia Saudí, que es junto con Turquía uno de los países que más respaldo económico y militar ofrece a los rebeldes sirios, también ha condenado la intervención aérea rusa.

EFE

ojo