Director de inteligencia acusa a Israel de apoyar a terroristas en Siria
Director de inteligencia acusa a Israel de apoyar a terroristas en Siria

El director de la Inteligencia Política siria, Rustum al Gazali, ha acusado a Israel y a otros países de respaldar a los terorristas, llamados por occidente combatientes de la oposición, en el sur del territorio sirio, en un vídeo difundido por el sitio libanés de noticias Al Nashra, próximo a Hizbulá.
En la grabación, de cinco minutos, aparece Al Gazali hablando con varios cabecillas militares en el pueblo de Qarfa, en la provincia meridional siria de Deraa.
"Hemos dedicado nuestras almas a proteger Siria del proyecto divisorio planeado por Israel, Jordania, los países del Golfo y Arabia Saudí para atomizarla", comenta Al Gazali.
El responsable sirio considera que esos Estados están detrás el ataque de los rebeldes a Qarfa, su localidad natal, a la carretera que une Deraa con Damasco y "al anuncio de un emirato islámico".
También, los acusa de respaldar a 10.000 combatientes, que, afirma, poseen cien tanques y ochenta vehículos blindados con armas, que han hecho operaciones en distintos puntos de Deraa, así como en la provincia vecina de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel.
Para Al Gazali, las autoridades israelíes coordinan la sala de operaciones de ese proyecto.
Sin embargo, destaca que gracias a la resistencia de las fuerzas gubernamentales sirias ese proyecto ha fracasado.
El cabecilla de los servicios secretos sirios aparece sentado junto a otros oficiales en el interior de una casa en Qarfa.
Acto seguido, se le ve paseando por algunas zonas de esa localidad y departiendo con militares.
La difusión de este vídeo coincide con el anuncio hoy por varios grupos rebeldes de tendencia islámica del inicio de una ofensiva para hacerse con el dominio de Qarfa y del pueblo de Namir, y de su declaración de la carretera internacional que une Deraa con Damasco como área militar.