Donald Trump: Bernie Sanders deja a seguidores y apoya a tramposa Hillary
Donald Trump: Bernie Sanders deja a seguidores y apoya a tramposa Hillary

El precandidato presidencial republicano Donald Trump reaccionó al padrinazgo de Bernie Sanders, recordando en Twitter algunas declaraciones de campaña del senador en las que acusaba a Hillary Clinton de no estar "calificada" para llevar las riendas de la primera potencia mundial.
"Bernie Sanders ha abandonado a sus seguidores al apoyar a la pro-guerra, pro-Wall Street y tramposa Hillary Clinton", también escribió en Twitter.
Numerosos seguidores de Sanders ya han dicho estar listos para votar por Clinton, pero otros han expresado su frustración.
"Vas a apoyar al diablo", escribió en las redes sociales una internauta, Lisa Acton Lindermann.
Clinton ganó las primarias demócratas a inicios de junio, pero debió pasar mes y medio para que Sanders, que entusiasmó a multitudes de jóvenes estadounidenses con su mensaje antisistema, finalmente respaldara a su rival.
Su equipo negoció durante semanas con el de Clinton y logró que el programa electoral, que debe ser ratificado en la convención demócrata del 25 al 28 de julio en Filadelfia, sea el "más progresista de la historia del partido", dijo.
Aunque aparentemente no hallaron coincidencias en relación al acuerdo de libre comercio TransPacífico, lo dos bandos acordaron una redacción común sobre cambio climático, seguro de salud y aumento del salario mínimo estadounidense a 15 dólares la hora, temas sensibles para Sanders, marcadamente ubicado a la izquierda de Clinton.